Convenios celebrados

CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL CONSORCIO EL RINCÓN, PARA LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO “ESCALERA Y SENDERO DE ACCESO A LA PLAYA MARTÍNEZ ALONSO (LOS PATOS), PREVISTO COMO ACTUACIÓN EN EL PROGRAMA 4.6 “TENERIFE Y EL MAR”, DEL MEDI-FDCAN

1158 – Partes firmantes y denominación del convenio CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE EL EXCMO. CABILDO INSULAR DE TENERIFE Y EL CONSORCIO EL RINCÓN

1159 – Objeto. LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO DENOMINADO “ESCALERA Y SENDERO DE ACCESO A LA PLAYA MARTÍNEZ ALONSO (LOS PATOS),

1160 – Actuaciones o actividades comprometidas el Cabildo Insular de Tenerife se obliga a aportar la cantidad de 300.000,00 euros al Consorcio El Rincón para la ejecución de las obras descritas en el Proyecto denominado “Escalera y Sendero de Acceso a la Playa Martínez Alonso (Los Patos)”, incluido en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025

El Consorcio El Rincón se obliga a lo siguiente:

  • Remitir al Cabildo Insular de Tenerife, con carácter previo a la licitación de las obras, una copia del proyecto técnico aprobado por el órgano competente.
  • Llevar a cabo conforme a la normativa de aplicación, y bajo su exclusiva responsabilidad, la ejecución del citado proyecto de obras, una vez se hayan obtenido las autorizaciones sectoriales que resultaren necesarias, así como las que sean preceptivas, en su caso, en materia de normativa sobre impacto ambiental, gestión de residuos y seguridad y salud.
  • La ejecución del proyecto deberá iniciarse antes de que transcurran doce (12) meses desde la formalización del convenio de colaboración a suscribir, salvo causa justificada acordada por el Comité de Seguimiento previsto en la cláusula cuarta.
  • La obra deberá estar concluida en el plazo de seis (6) meses, contados a partir de la suscripción del acta de comprobación de replanteo, salvo causa debidamente justificada por parte del Consorcio.
  • Comunicar al Cabildo el acuerdo o resolución en virtud de la cual se produzca la adjudicación del contrato.
  • Convocar al Cabildo Insular de Tenerife para la formalización del acta de comprobación de replanteo y para la recepción de las obras, a cuyos efectos deberán concretarse previamente las fechas en las que se celebrarán tales actos, remitiendo a la Corporación Insular una copia de ambos documentos.
  • Hacer frente a la financiación de las obras de referencia, así como a los excesos que se originen como consecuencia de posibles modificaciones contractuales o cualesquiera otros que durante la ejecución de las obras pudieran producirse.
  • Reintegrar, en su caso, el importe de la financiación insular que no haya sido aplicada en la ejecución del proyecto.
  • Permitir el acceso a las obras del personal técnico del Cabildo, al objeto de poder realizar las labores de comprobación que estimaren oportunas y remitir, a requerimiento de la Corporación Insular, copia de las certificaciones emitidas durante la ejecución de la obra.
  • Mantener permanentemente en lugar visible de las instalaciones, el anagrama del Cabildo como Administración cofinanciadora de las mismas. Cuando se realice algún acto de publicidad relativo a las obras contenidas en el presente Convenio, el Consorcio hará constar la participación del Cabildo en la financiación de las mismas, dentro del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI-FDCAN).
  • Proceder a la justificación de la inversión insular a realizar en la forma y plazo previstos en la cláusula sexta de este Convenio.
  • Cumplir con todas las obligaciones que la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, impone a aquellos sujetos que reúnan la condición de beneficiario de subvenciones, y que sean exigibles conforme a la naturaleza de la presente subvención.

1161 – Plazo y condiciones de vigencia.

El presente Convenio extenderá su vigencia desde la fecha de su formalización, hasta la finalización y justificación de las actuaciones previstas en el mismo, salvo denuncia expresa de incumplimiento o resolución formulada por cualquiera de las partes.

1162 – Órganos o unidades encargadas de la ejecución.

Para el seguimiento del convenio de colaboración podrá constituirse un órgano común, en forma de comisión mixta, formada por miembro/s designados por el Cabildo de Tenerife y miembro/s designados por el Consorcio. Este órgano, que se denominará Comité de Seguimiento

1163 – Obligaciones económicas/financiación, con indicación de las cantidades que corresponden a cada una de las partes firmantes.

Para la financiación de la actuación que nos ocupa se ha previsto una aportación por el Cabildo Insular de 300.000,00 euros en la aplicación presupuestaria 17.0901.4326.76240 (proyecto nº 17-0694

1164 – Modificaciones realizadas durante la vigencia: objeto y fecha. NINGUNA

Encomiendas de gestión efectuadas: NINGUNA

1167 – Entidad a la que se realiza la encomienda. NO PROCEDE

1168 – Número y categorías profesionales de las personas incluidas en cada encomienda, importe total destinado a gastos de personal; medios materiales que la entidad encomendante haya acordado poner a disposición de la encomendada para la realización del trabajo; motivos que justifican que no se presten los servicios con los medios personales con que cuenta el órgano o entidad encomendante. NO PROCEDE

1169 – Modificaciones y revisiones del presupuesto y precios; y liquidación final de la encomienda. NO PROCEDE

1170 – Objeto y denomicación de la encomienda. NO PROCEDE

1171 – Presupuesto de la encomienda. NO PROCEDE

1172 – Duración. NO PROCEDE

1173 – Obligaciones económicas. NO PROCEDE

1174 – Tarifas y precios fijados NO PROCEDE

1175 – Personas o entidades adjudicatarias de las subcontrataciones efectuadas NO PROCEDE

1176 – Procedimiento seguido para las subcontrataciones efectuadas NO PROCEDE

1177 – Importe de las adjudicaciones de las subcontrataciones efectuadas NO PROCEDE